Enlaces de accesibilidad

Más de 200 Damas de Blanco marchan en Cuba, a pesar de represión


Berta Soler (i), líder del grupo Damas de Blanco. Archivo.

Las integrantes del movimiento femenino fueron reprimidas en varias ciudades de la isla, mientras procuraban desarrollar sus acostumbradas actividades dominicales.

Más de 200 Damas de Blanco marcharon y acudieron a misa este domingo en diferentes sitios e iglesias de Cuba, para orar por el pueblo de la isla y su libertad, pese a la represión desatada por las autoridades comunistas.
Desde La Habana, tras asistir a misa y marchar por la Quinta Avenida de Miramar, Berta Soler habló con Martí Noticias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00


Así también, agentes del régimen comunista en la ciudad de Santiago de Cuba irrumpieron con violencia en la vivienda donde se reunían 58 Damas de Blanco en su tradicional Té Literario.

Las mujeres, tras participar en la mañana en la misa dominical en el Santuario del Cobre, se dispusieron a celebrar su reunión mensual en la casa de una de ellas, María Elena Matos Creach, ubicada en el Reparto Santa Bárbara en la capital santiaguera.

Martinoticias habló por teléfono con Miraida Martín Calderín, justo cuando las Damas de Blanco estaban siendo víctimas del acto de repudio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00


Por otro lado, a pesar de un fuerte operativo policial montado a escasas cuadras de la iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, las Damas de Blanco hicieron su marcha por la Calle Real de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas.

La representante del movimiento en la provincia, Leticia Ramos Herrería, tiene los detalles.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00


En la misma cuerda represiva, la policía castrista detuvo brevemente este domingo en Caimanera, Guantánamo, a dos Damas de Blanco que pretendían asistir a la misa de la iglesia Santa Catalina de Ricci en la capital provincial.

Rosaida Ramírez Matos, líder de la agrupación en esa zona, amplía la información.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00


Por otra parte, las fuerzas policiales detuvieron en sus viviendas este domingo en Pinar del Río, al menos a siete de las integrantes del Movimiento Damas de Blanco.

Martinoticias conversó con una de ellas, Marielis Díaz Torres, quien junto a su tío, el ex prisionero político del Grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, se encontraba retenida contra su voluntad en la estación policial de Entronque de Herradura, poblado donde residen los dos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG