Enlaces de accesibilidad

Cuba: más promesas de reconstrucción tras paso de desastres


Ramón Pardo Guerra, general de división del Estado Nacional de la Defensa Civil de Cuba.

Cuba dice reafirmar su compromiso con la reducción de riesgos y desastres, aunque asegura no disponer de la capacidad de respuestas necesarias.

A solo dos años del desastre que causó el huracán Sandy en Cuba, el General de División del Estado Nacional de la Defensa Civil de Cuba, Ramón Pardo Guerra, dio lectura en el Palacio de las Naciones en Ginebra a un comunicado oficial en la tercera Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre la Reducción de Desastres.

General Ramón Pardo Guerra.
General Ramón Pardo Guerra.

El comunicado leído por el militar cubano incluye críticas a la política de Estados Unidos hacia el Gobierno de la isla, enuncia la voluntad política de La Habana para afrontar los desastres y afirma que hay una política de cumplir con la población en casos de desastres naturales.

Pardo Guerra hizo caso omiso a la cantidad de críticas y denuncias de la población cubana por la incapacidad de sus funcionarios para resolver los problemas que dejó el huracán a su paso por la zona oriental de Cuba.

Reporta Cuba dos años después de Sandy. Foto: @alarconunpacu.
Reporta Cuba dos años después de Sandy. Foto: @alarconunpacu.

Las Redes Sociales están inundadas de fotografías y denuncias con la etiqueta #HuracanSandy, que la sección "Reporta Cuba" de Martinoticias.com ha reportado recientemente, en la que activistas de la región oriental de Cuba publicaron fotos de los lugares afectados por el paso del meteoro hace dos años.

Alexis Bazalo destaca #HuracanSandy: "A dos años de un pueblo sumido en la miseria y la incapacidad de Castro resolver los problemas". "A dos años de vivir bajos los índices de la pobreza...de la inseguridad total...

XS
SM
MD
LG