Enlaces de accesibilidad

Cuba compartirá turistas chinos con Dominicana


La aerolínea Air China operará el vuelo Pekín La Habana con aviones Boeing y Airbus

Air China comenzará a volar a finales de septiembre a La Habana, con 4 operaciones (semanales).

El inicio de vuelos directos entre Beijing y La Habana por parte de la aerolínea Air China, previsto para fines de septiembre, tiene a los ejecutivos de Cubana de Aviación forjando planes "multidestinos" para ofrecer a los turistas chinos.

Bahamas y República Dominicana (RD), se inscriben en la oferta cubana, aunque por ahora las islas del Estrecho de la Florida, no han ultimado detalles con las empresas cubanas.

"Como Air China va a comenzar a volar a finales de septiembre a La Habana, con cuatro operaciones (semanales), estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la RD y conocer dos destinos del área del Caribe", reveló Ramón Pérez Camejo, director comercial de la aerolínea Cubana de Aviación.

Según el sitio digital Caribbean and Americas News, Pérez Camejo dijo que, Cubana de Aviación ha encaminado gestiones con la aerolínea bandera de China Popular, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo.

"Con AIR China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos", reveló el funcionario cubano.

El representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Xu Yuansheng, dijo: "Hay que buscar opciones. No es posible viajar de tan lejos para un solo destino; por ejemplo, primero Cuba-Santo Domingo-Puerto Plata, luego Aruba, Panamá, etcétera. Entonces, necesitamos una plataforma para facilitar todo eso".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG