Enlaces de accesibilidad

Cuba como destino turístico podría afectar a otras islas en la región


Archivo.

La mayor de las Antillas se presenta ahora como un poderoso competidor para atraer los dólares de los turistas y de los inversionistas en la región.

The Cayman Compass.com sostiene este lunes que la flexibilización de las restricciones de viajes entre EE.UU. y Cuba ha dado paso a una nueva preocupación para otros países del Caribe, ya que la mayor de las Antillas se presenta ahora como un poderoso competidor para atraer los dólares de los turistas y de los inversionistas en la región.

“Pero los funcionarios de las Islas Caimán y líderes de la industria confían en que el destino puede mantener su cuota de mercado, y sugieren que el territorio puede incluso beneficiarse de la descongelación de las relaciones entre los dos países”, asegura la publicación.

El anuncio del miércoles de que EE.UU. estaba renovando las relaciones diplomáticas con Cuba se abstuvo de sancionar a los viajes turísticos a gran escala. Pero ha sido ampliamente interpretado como que el primer paso hacia Cuba por parte de EEUU está totalmente abierto a los viajeros de ese país.

De acuerdo con el ministro de Turismo de Islas Caimán, Moisés Kirkconnell, se trata de “una perspectiva que los funcionarios han estado contemplando durante algún tiempo”.

"No creemos que afectaría a nuestro mercado principal. Somos optimistas sobre el producto turístico de las Islas Caimán y la inversión que se está produciendo y se producirá en los próximos años. No creemos que vamos a perder nuestra cuota de mercado si Cuba se abre ".

Kirkconnell cree que el turismo de cruceros en las Islas Caimán, incluso podría beneficiarse de la aparición de Cuba. Dijo que la apertura de más puertos en el Caribe occidental permitiría que más líneas de cruceros que ofrecen más viajes a través de la región se detengan en las Islas Caimán.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Turismo de las Islas Caimán, Ken Hydes, dijo que la situación en Cuba no cambia las prioridades de Islas Caimán, y agregó que el territorio todavía tiene que centrarse en la mejora de la terminal del aeropuerto, la red de caminos y los cruceros para asegurarse de que sigue creciendo como un destino turístico.

"Estratégicamente, estamos muy conscientes de la situación, y hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para posicionarnos como un destino en la región que está cerca de Cuba, para tomar ventaja de ellos y aliviar algunas de esas restricciones", agregó.

XS
SM
MD
LG