Enlaces de accesibilidad

Encuentro Nacional Cubano prepara concertación democrática


De izquierda a derecha Rosa María Payá, Mario F Lleonart, SIlvia Iriondo, Guillermo Toledao, Sayli Navarro, Juan C González, Guillermo Fariñas, Ana Carbonell y René Gómez Manzano.

Integrantes de la Comisión de Enlace ratificaron la voluntad de celebrar el segundo Encuentro Nacional Cubano, con el propósito de constituir una amplia concertación democrática dentro y fuera de Cuba.

La Comisión Coordinadora de Enlace electa con carácter temporal y tras votación democrática durante el primer Encuentro Nacional Cubano celebrado en San Juan, Puerto Rico, en agosto de 2015, se reunió en Miami los días 15 y 16 en Miami para dar seguimiento a los acuerdos del pasado año.

Una nota de prensa emitida por la Comisión de Enlace destaca que en esta ocasión ratificaron la voluntad de celebrar el segundo Encuentro Nacional Cubano con el propósito ya definitivo de constituir una amplia concertación democrática dentro y fuera de Cuba.

La Comisión de Enlace electa en agosto pasado está integrada por Sayli Navarro, Juan C, González, Guillermo Fariñas, Mario F Lleonart y René Gómez Manzano residentes en la isla y en el exilio por Rosa María Payá, Silvia Iriondo, Ana Carbonell y Guillermo Toledo.

Nota de prensa​

Los días 15 y 16 del presente mes de enero, se reunieron en la ciudad de Miami Ana Carbonell, Sylvia Iriondo, Saylí Navarro, Rosa María Payá, Mario Félix Lleonart, Guillermo Fariñas Hernández, René Gómez Manzano, Juan Carlos González Leiva y Guillermo Toledo, que son los nueve miembros (cinco residentes en Cuba y cuatro del Exilio) de la Comisión Coordinadora de Enlace electa con carácter temporal por votación democrática durante el primer Encuentro Nacional Cubano, celebrado en San Juan, Puerto Rico, el pasado mes de agosto.

Esta reunión es la continuación de varias gestiones que se han realizado para materializar los principios que nos unen y dar seguimiento a los acuerdos que se tomaron por el pleno del referido primer Encuentro Nacional Cubano, todo lo cual aparece reflejado en la Declaración de San Juan, de 15 de agosto de 2015. Lo anterior incluye reuniones de la mencionada Comisión Coordinadora de Enlace, viajes de varios de sus miembros a diferentes ciudades dentro de Cuba y en el extranjero y realización de encuentros con distintos líderes de organizaciones prodemocráticas cubanas con el propósito de aunar voluntades de cara a la celebración del segundo Encuentro Nacional Cubano.

Durante las reuniones de los pasados días 15 y 16, se ratificó la voluntad de celebrar sin falta el segundo Encuentro Nacional Cubano con el propósito ya definitivo de constituir una amplia concertación democrática dentro y fuera de Cuba. Para celebrar dicho segundo Encuentro Nacional Cubano, la Comisión Coordinadora de Enlace acordó en principio el lugar y fecha, los cuales serán anunciados debidamente tan pronto se tome una decisión definitiva al respecto, lo cual tendrá lugar en breve.

La Comisión Coordinadora de Enlace también tomó acuerdos sobre diversos aspectos organizativos del segundo Encuentro Nacional Cubano, las cuales serán sometidas a la consideración del pleno a fin de que éste tome al respecto las decisiones que estime pertinentes.

Miami, Florida, domingo 17 de enero de 2016.

En nombre de la Comisión Coordinadora de Enlace: Guillermo Toledo

Coordinador General de la Comisión Coordinadora de Enlace

XS
SM
MD
LG