Enlaces de accesibilidad

Aduana cubana cobrará por los alimentos


Aeropuerto Habana

La exención del pago se mantendrá para 10 kg de medicamentos siempre y cuando lo traiga separado del resto de los artículos

La Aduana General de la República de Cuba dio a conocer la víspera en una nota informativa que a partir del próximo 18 de junio comenzará a cobrar un arancel por todos los alimentos que entren a la isla.

La institución del gobierno castrista suspendió la exención de pagos tanto a residentes como extranjeros considerando que la situación de la isla ya no es la misma desde los ciclones de 2008, fecha en la que se autorizó la importación “temporalmente y de forma excepcional”.

La nota agrega que teniendo en cuenta que próximamente se cumplirán 4 años de esta medida, resulta necesario restablecer y exigir el pago de los derechos de aduana para la importación de alimentos por la vía de pasajeros, de acuerdo al Decreto Ley No. 22, del 16 de abril de 1979 sobre el “Arancel de Aduanas de la República de Cuba, para las importaciones sin Carácter Comercial”.

De igual forma, explica el documento basado en la Resolución No. 11 del 2007 de la Aduana General de la República, que la exención del pago se mantendrá para 10 kg de medicamentos siempre y cuando lo traiga separado del resto de los artículos.

Aunque martinoticias.com ha realizado diversas llamadas a las agencias de viaje hacia Cuba radicadas en Miami, todavía no se conoce con exactitud el precio que se cobrará por cada alimento en específico.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG