Enlaces de accesibilidad

Recibe Andy García premio honorífico del Festival de Locarno


Andy García recibe el Leopard Club Award del Festival de Locarno, Suiza.

El actor recibió el Leopard Club Award, que antes ganaron Faye Dunaway y Mia Farrow. Reveló que ya tiene financiamiento para una película sobre Ernest Hemingway y el patrón de su yate, el cubano Gregorio Fuentes. Y habló, como siempre, de Cuba.

El actor cubanoamericano Andy García recibió el viernes el Leopard Club Award, galardón honorífico del Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, desde donde dijo que su gran sueño es ver a Cuba en libertad.

El galardón se otorga desde hace dos años a personalidades del cine que hayan dejado una huella en el imaginario colectivo. En 2013 fue concedido a la actriz Faye Dunaway. En 2014, se le otorgó a Mia Farrow..

En declaraciones recogidas por el diario catalán El Periódico, García aseguró seguirse sintiendo un romántico y un idealista, y por lo que cree que los sueños pueden cumplirse.

El actor habló de su desigual trabajo en Hollywood, donde brilló en películas como "Los intocables", "El padrino" 3ra parte (fue candidato al Oscar como actor de reparto), y "Lluvia Negra". También, de su proyecto "Hemingway y Fuentes" sobre la relación entre el autor de "El Viejo y el Mar" (que sería interpretado por el veterano Jon Voight) y el patrón de su embarcación, el cubano Gregorio Fuentes, al que encarnaría él mismo. Reveló que ya tiene el financiamiento para filmarlo.

Pero la publicación señala que cualquier conversación de García con la prensa se convierte en un análisis de las relaciones entre su país materno, Cuba ─abandonó la isla con sus padres cuando tenía 5 años─ y su país de adopción, Estados Unidos.

"Sigo siendo un romántico y un idealista, y por eso creo que los sueños pueden cumplirse. Muchos de los que tenía entonces lo hicieron, pero sigo soñando. Y hoy día mi gran sueño es ver Cuba en libertad", dijo.

Agregó que" la revolución cubana prometía elecciones y pluralismo democrático, y aún lo estamos esperando".

Andy García también dio a El Periódico su punto de vista sobre el reciente acercamiento entre Washington y La Habana: "Cualquier ayuda que se dé al régimen castrista solo va a fortalecer a ese gobierno y, por tanto, a traer más represión. Relajando el embargo, Estados Unidos perpetúa a los Castro", opinó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG