Enlaces de accesibilidad

Premio Nobel ve oportunidades en colaboración científica EEUU-Cuba


El premio Nobel de Química 2003, el estadounidense Peter Agre, saluda a Fidel Castro Díaz-Balart, durante el Congreso Internacional Biotecnología Habana 2012. Archivo.

El científico estadounidense, Premio Nobel de Química 2003, recibió una placa honorífica de la Universidad de La Habana.

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba abre "una buena oportunidad" para una colaboración científica con "muchos beneficios" para ambos países, afirmó este lunes en La Habana el biólogo estadounidense Peter Agre, Premio Nobel de Química 2003.

"Tenemos muchísimo que aprender de Cuba, y también mucho que enseñar a los cubanos, y juntos podremos hacerlo mucho mejor", dijo Agre, profesor de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), tras recibir una placa honorífica por el 280 aniversario de la Universidad de La Habana.

"De ese intercambio podrían salir muchos beneficios para ambos países, y los momentos actuales son una buena oportunidad", añadió el científico, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

La visita actual es el tercer viaje de Agre a la isla. En 2011 visitó la Facultad de Química de la Universidad de La Habana y un año después fue Presidente de Honor de un congreso de biotecnología en la isla.

Durante el congreso de 2012, Agre destacó los "incuestionables avances" de Cuba en investigaciones científicas y criticó el embargo estadounidense sobre la isla. Además, se reunió con Fidel Castro, retirado del mando desde 2006.

Agre ganó el Nobel en 2003 junto a su compatriota Roderick McKinnon por sus investigaciones en membranas celulares.

XS
SM
MD
LG