Enlaces de accesibilidad

Planean China y Cuba vuelo sin conexión Pekín-La Habana


La aerolínea Air China operará el vuelo Pekín La Habana con aviones Boeing y Airbus

Durará 16 horas y sólo hará una escala de reabastecimiento en Montreal.

China y Cuba están planeando un vuelo regular sin conexión que una a sus dos capitales, informó este sábado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC),

La nota de la agencia oficial china Xinhua precisa que Air China, la aerolínea líder del gigante asiático, se ocupará de preparar el vuelo Pekín-La Habana, que se espera ayude a impulsar las relaciones económicas y promover los intercambios culturales y de persona a persona, dijo el CAAC.

Aunque no se ha anunciado la fecha del inicio de los vuelos, un directivo de Air China dio en febrero pasado como fecha tentativa el 28 de septiembre.

El director de Cooperación y Asuntos internacionales, Gubernamentales y Bilaterales de Air China, Zhang Xin, viajó a La Habana en marzo a fin de conocer las condiciones y servicios de reabastecimiento de combustible, mantenimiento, catering y otros en el aeropuerto José Martí, y lograr un acuerdo con las autoridades cubanas de aviación civil.

Zhang anticipó que el viaje entre las distantes naciones durará unas 16 horas con una escala de reabastecimiento en Montreal, Canadá, y empleará aviones para distancias largas de Airbus y Boeing

XS
SM
MD
LG