Enlaces de accesibilidad

Empresarios chilenos viajan a Cuba en busca de negocios


Un grupo de personas habla en el stand del fabricante cubano de licores Cuba Ron.

Una misión de medio centenar de empresarios chilenos realizará una visita a Cuba del 19 al 21 de este mes para conocer las posibilidades de negocios que ofrece la isla mediante su nueva ley de inversión extranjera, se conoció hoy en la 32 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

El embajador de Chile en la isla, Gonzalo Mendoza, dijo que los principales intereses de esa misión empresarial del país suramericano están relacionados con sectores como la minería, la agricultura, los servicios y la elaboración de envases.

Chile desea ampliar el intercambio comercial con Cuba y "equilibrar más" la balanza, pues no solo quiere exportar productos sino, además, comprar mercancías elaboradas en la isla, explicó el diplomático.

El Gobierno cubano ofrece actualmente al capital foráneo una cartera de 246 proyectos de negocios valorados $8.700 millones, amparada en la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada en marzo de este año y que entró en vigor en junio pasado. Esa legislación, que sustituyó a la que estaba vigente desde 1995, forma parte de los ajustes emprendidos por Raúl Castro, para "actualizar" el socialismo de la isla y superar su casi permanente crisis económica.

Tras la inauguración del pabellón de Chile en la Fihav, la representante de la firma de ese país, "Tres Lirios", dedicada a la comercialización de pescado, mariscos y otros productos del mar, María Elena Bachman, dijo que esa empresa integrará la misión empresarial y presentará un proyecto de inversión.

"Queremos aprovechar el conocimiento adquirido durante nuestros años de experiencia para ampliar la relación con Cuba", señaló la empresaria de la firma, que desde hace varios años vende a Cuba jurel, salmón y merluza y ahora pretende ofertar otros pescados de masa blanca y ostiones.

XS
SM
MD
LG