Enlaces de accesibilidad

Maduro deja ver carta con firma de Chávez


Maduro lee la carta.
Desde antes del inicio de la cumbre del CELAC, el entorno de Chávez hizo saber que el mandatario enviaría una carta: algunos dijeron que "de puño y letra" de Chávez y otros, más discretos hablaron simplemente de una firma.

Hoy, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó la misiva ante todos los participantes de la CELAC y dejó ver la firma de Chávez.

"Lamento no poder acudir a esta cita en Santiago de Chile, pero es conocimiento de todos y todas de ustedes que desde diciembre del año pasado estoy batallando nuevamente por mi salud en la Cuba revolucionaria y hermana. Por eso estas líneas
son una manera de hacerme presente", dice la nota de letras impresa y con la firma de Chávez plasmada en tinta roja

"Imposible no sentir a Simón Bolívar palpitando entre nosotros en esta cumbre de la unidad. Imposible no evocar a Pablo Neruda, a Pablo de Chile y de América, en esta tierra y en este presente de paria grande del que estamos hechos", agregó
Chávez en la carta.

"Gracias a la CELAC ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos y a todo lo que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la cintura cósmica del sur, a la reina de las naciones y a la madre de las repúblicas", resaltó.
XS
SM
MD
LG