Enlaces de accesibilidad

Chantal afectará varias provincias de Cuba


Tormenta Tropical Chantal trayectoria - 1:05 PM - 10 de Julio de 2013

La tormenta tropical Chantal continuará su trayectoria por el Caribe y se espera un giro gradual hacia el norte en los próximas 48 horas según informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Chantal continuará su trayectoria por el Caribe y se espera un giro gradual hacia el norte en los próximas 48 horas según informó el Centro Nacional de Huracanes.

El nuevo cono de probabilidades sitúa a Chantal cruzando la región central de Cuba y dirigiéndose directamente hacia el sureste de la Florida de ahí que la mayor probabilidad de afectaciones podrían estar en la costa sur de las provincias de Camagüey, Ciego de Avila, Cienfuegos y Villa Clara.

Yordan Marrero residente en Sibanicú, provincia de Camagüey, expresó que no ha observado preocupación por parte de las autoridades locales y al parecer esto es lo que ha propiciado "que la gente no se muestra preocupada ante el paso de la tromenta".

"Aquí lo más preocupante es que las intensas lluvias causen derrumbes de casas que están en muy mal estado", aseguró Marrero.

Roberto Valdivia, residente en Ciego de Ávila, señaló que el Instituto de Meteorología de Cuba este miércoles indicó que la tormenta podría afectar con intensas lluvias varias provincias de Cuba sin embargo la defensa civil no ha tomado ningún medida para advertir a la población, precisó.

“Resulta incomprensible que el Instituto de Meteorología haya advertido de lluvias y vientos y que la defensa civil no haya declarado fase informativa o de alerta a la población”, precisó Valdivia preocupado.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Por su parte Reinaldo Rodríguez señaló que en Trinidad situada en la zona costera del sur de Sancti Spiritus ‘todo está en calma’. Los pescadores y la población en general no han recibido ningún tipo de advertencias de la defensa civil para extremar precauciones.

Rodríguez recordó que cuando ocurren intensas lluvias en la zona costera los pobladores de Casilda se ven expuestos a inundaciones y hace apenas un año un evento de intensas lluvias produjo serias pérdidas en la región.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

Mientras Roberto Rodríguez, residente en Bayamo, dijo que en la zona no han llamado a tomar precauciones y que solo conocen de Chantal por los partes meteorológicos que ha dado la Televisión.

Rodríguez dijo estar preocupado porque hay muchas casas deterioradas que se pueden derrumbar ante tantas lluvias y enfatizó su deseo de que la tormenta ‘se debilite y no afecte’, dijo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

En Santa Clara, Olga Lidia González reconoce que no está informada de la situación porque no escuchó los noticieros de la radio y tampoco ha visto la televisión.

“La gente ha dicho que va a pasar una tormenta pero nadie dice de tomar precauciones", advirtió la joven.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG