Enlaces de accesibilidad

Céspedes: Intentar escapar de Cuba mil y una veces, hubiera valido la pena


El granmense Yoenis Céspedes.

Aseguró el jardinero cubano Yoenis Céspedes después de alcanzar su sueño de poder jugar una Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Yoenis Céspedes, el jardinero de los Mets de Nueva York es descrito por Daniel Murphy, el Jugador Más Valioso (MVP, sigla en inglés) de la Liga Nacional de 2015, como un chico de otro planeta, por sus increíbles condiciones deportivas.

Para Céspedes fue muy difícil poder escapar de Cuba persiguiendo un sueño: jugar en las Grandes Ligas. Ahora el pelotero cubano no sólo ha logrado su sueño: este año jugará su primera Serie Mundial contra los Royals de Kansa City por lo que asegura: "Intentarlo mil y una veces valdría la pena".

Los Mets podrían no haber logrado semejante hazaña de no ser por la entrada de Céspedes, asegura un reportaje de la página digital nj.com.

Con la llegada del cubano los Mets ganaron 20 juegos y perdieron sólo ocho en el mes de agosto, incluyendo una barrida frente a los Nacionales de Washington en la que Céspedes se lució con seis imparables en 14 turnos al bate, dos jonrones y siete carreras impulsadas, continúa el artículo.

Céspedes, que ganó el Derby de Home Runs en 2013 y 2014, es para muchos uno de los pocos jugadores que puede impactar un juego con su swing.

El jardinero izquierdo recibió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo, de acuerdo con información que emitió el equipo, después que tuvo que salir del terreno en el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago debido a que presentó dolor.

"Yo creo que de todos los equipos (en los) que he jugado en los últimos cuatro años, este es el mejor," dijo Céspedes. "En términos de ir a la serie mundial, realmente no tengo palabras para describirlo".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG