Enlaces de accesibilidad

Con 20 de oro el viernes, Cuba desplazó a México en medallero centrocaribe


Los cubanos Solaris Freire y Adrián Oquendo celebran su victoria en la modalidad de dos remos largos de los Juegos Centrocaribes de Veracruz.

Una jornada perfecta en remo, y destacadas actuaciones en atletismo y boxeo produjeron 18 de las 20 preseas áureas.

Cuba ganó veinte oros tan solo el viernes y se colocó como líder del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, con apenas dos jornadas de competencias por delante.

La representación antillana brincó de 88 a 108 metales dorados en un solo día y desplazó a México al segundo lugar, con 106 preseas áureas de las cuales solo siete llegaron a lo largo de la jornada.

Cuba ganó en total el viernes 34 medallas, con destacadas actuaciones en el atletismo, el remo y el boxeo.

Campo y pista

La gran jornada de los atletas antillanos de campo y pista (ocho de oro, de 11 en disputa) comenzó en el salto con garrocha donde Cuba hizo el 1-2. Lázaro Borges se adjudicó la medalla de oro con un registro de 5,30 metros. Fueron 20 centímetros más que Yankier Lara quien se quedó con la plata.

Posteriormente, Ernesto Revé y Lázaro Martínez también obtuvieron oro y plata para Cuba en el salto triple. El primero cubrió una distancia de 16,94 metros, apenas tres centímetros más que el segundo lugar de esta competencia.

Ya en pruebas de velocidad sobre la pista, nuevamente Cuba se apoderó de los dos primeros lugares en los 110 metros con Vallas. Yordan O'Farril ganó la competencia con un tiempo de 13 segundos con 46 centésimas, seguido por su compatriota Jhoanis Portilla quien registró 13.53 segundos.

El cubano Andy González entra primero a la meta en la prueba de 800 metros planos de los JCC de Veracruz.
El cubano Andy González entra primero a la meta en la prueba de 800 metros planos de los JCC de Veracruz.

En los 800 metros planos, Cuba mantuvo la inercia ganadora con la victoria de Andy González quien en una reñida carrera cruzó la meta en un minuto con 45 segundos y 73 centésimas y superó por una sola centésima al colombiano Rafith Rodríguez.

El equipo cubano también logró la medalla de oro en la carrera de relevos 4x100 con crono de 38 segundos con 94 centésimas. La plata fue para República Dominicana con un registro de 39.01 y el bronce para Venezuela con 39.22.

En el lanzamiento de la jabalina, Cuba hizo el 1-3. Guillermo Martínez fue el campeón con 79,27 metros y Osmany Laffita se llevó el bronce con 76,28 metros. En medio de ellos quedó el mexicano Juan Méndez con 76,80 metros.

Jornada perfecta en remo

Después de lo visto en el estadio de atletismo, la Laguna de Mandinga fue el escenario donde los deportistas de Cuba se lucieron al conquistar los seis oros que estuvieron en juego en remo.

En doble par de remos cortos, las cubanas Yariulvis Cobas y Aimée Hernández se llevaron las preseas doradas
En doble par de remos cortos, las cubanas Yariulvis Cobas y Aimée Hernández se llevaron las preseas doradas

En doble par de remos cortos femenino, las cubanas Yariulvis Cobas y Aimée Hernández dominaron con un tiempo de 6 minutos, 20 segundos y 33 centésimas.

Entre los hombres imperó Cuba en la misma prueba con Ángel Fournier y Eduardo Rubio, que pararon los cronómetros en 5 minutos, 45 segundos y 42 centésimas.

Los cubanos Solaris Freire y Adrián Oquendo se quedaron con la medalla dorada en dos remos largos masculino con 6 minutos, 5 segundos y 6 centésimas.

En doble par de remos cortos, peso ligero hombres, los cubanos Liosbel Hernández y Raúl Hernández ganaron el título al registrar 5 minutos, 57 segundos y 52 centésimas.

La cubana Yariulvis Cobas ganó el oro en par de remos cortos con 7:10.68, y Cuba cerró con el oro en par de remos cortos masculino con Ángel Fournier en 6 minutos, 13 segundos y 49 centésimas.

Boxeo: cuatro de cinco

Por la noche, el ring instalado en el World Trade Center fue el escenario del triunfo de cuatro boxeadores de la Antilla Mayor en la primera sesión de finales masculinas.

El boxeador cubano Erislandy Savon (c) ganó la medalla de oro en la categoría masculina de los 91 kg.
El boxeador cubano Erislandy Savon (c) ganó la medalla de oro en la categoría masculina de los 91 kg.

El gran dominio de los púgiles antillanos comenzó en la final de los pesos pluma con el triunfo de Robeisy Ramírez sobre el dominicano Héctor García con marcador de dos puntos contra uno.

El oro en la división de los welter ligeros fue para Yasnier Toledo luego de la decisión dividida (2-1) que logró sobre el puertorriqueño Danielito Zorrilla.

Arlen López se consagró campeón de los medios tras vencer por decisión unánime (3-0) al mexicano Misael Rodríguez.

El cuarto oro para Cuba llegó en peso pesado y lo conquistó Erislandy Savón con un 3-0 sobre el venezolano Alfonso Flores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG