Enlaces de accesibilidad

¿Es cierto que Castro envió a Ernesto Guevara a morir en Bolivia?


Alberto Müller, periodista y escritor.

Presentan en Buenos Aires investigación sobre un ángulo de la guerrilla comunista organizada en Cuba que los biógrafos han tocado ligeramente.

El periodista y escritor cubano Alberto Müller presentará su más reciente investigación sobre Che Guevara en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Se trata del volumen Che Guevara: Valgo más vivo que muerto, de la editorial española Biblioteca Nueva del Grupo Siglo XXI. Según se puede leer en la propia web del autor, "el libro muestra al desnudo cómo el Che Guevara muere abandonado y perseguido por los cínicos vericuetos de la Guerra Fría, de Fidel Castro, de la Unión Soviética y de la CIA norteamericana".

El prólogo corre a cargo de un sobrino de Ernesto Guevara, Martín Guevara. La investigación le ha llevado a Müller más de cinco años, al querer adentrarse en un ángulo novedoso. ¿Por qué enviaron a Guevara precisamente a Bolivia y lo dejan abandonado allí, algo que según el autor ha sido tocado a sedal?

Müller actualmente trabaja como periodista en la redacción de Radio y Televisión Martí, luego de haber sido columnista durante años del Diario de Las Américas. También impartió clases de Ética y Leyes del Periodismo en la Universidad de Miami.

La presentación tendrá lugar el 1 de mayo, a las 2:30 p.m, en la Sala Faustino Sarmiento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG