Enlaces de accesibilidad

Presidente de Galicia ignoró invitaciones de opositores cubanos


El exprisionero político José Daniel Ferrer García.

“No hacemos esta carta pública porque queremos, de forma respetuosa y constructiva, invitarle a que conozca las inquietudes de la oposición cubana…”, dijo José Daniel Ferrer.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ignoró la invitación que le hiciera la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) antes de visitar Cuba y encontrarse con representantes de la nomenclatura castrista.

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer envío dos cartas a Feijoó, reseña hoy el diario gallego El Confidencial, y explica que la primera fue en noviembre y la segunda ocurrió cuando ya el presidente de la Xunta se encontraba en la isla. En las misivas, Ferrer invitaba al funcionario a un encuentro privado, “No hacemos esta carta pública porque queremos, de forma respetuosa y constructiva, invitarle a que conozca las inquietudes de la oposición cubana…”, pero en ninguno de los dos casos “ni siquiera nos dieron una respuesta negativa”, dijo Ferrer al digital de Galicia.

Núñez Feijoó había criticado a su predecesor, Emilio Pérez Touriño (del PSOE) por el mismo motivo: reunirse solo con representantes gubernamentales y hacer caso omiso de la sociedad civil independiente.

“En mi caso, como en el de muchos otros, no podemos salir de la isla, porque somos del Grupo de los 75que se negaron a ser expatriados y permanecen en Cuba retenidos, incluso no pocas veces detenidos por largos periodos, y siempre por supuesto vigilados. Por eso, nuestra única manera de entrevistarnos con usted es que acepte nuestra humilde invitación a hacerlo”, decía la misiva de Ferrer a Feijoó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG