Enlaces de accesibilidad

Denuncia colegio de periodistas cubanos en el exilio presencia de Castro en Panamá


Carta del Colegio de Periodistas de Cuba en el exilio

La misiva del Colegio de Periodistas en el Exilio, enviada a los presidente de América Latina y fechada el 27 de marzo pasado, lamenta que Panamá haya invitada a las autoridades de Cuba.

El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio hizo pública una carta a la Cumbre de las Américas, donde exponen sus puntos de vista sobre la presencia de una delegación del régimen de Raúl Castro en el evento.

La misiva, firmada por el decano de la entidad, Salvador Romaní, expresa que esa entidad profesional “observa como esta Séptima Cumbre de las Américas, juntamente con justos desvelos por el progreso de nuestros pueblos, se propone reintegrar a su comunidad y estructura jurídica y política el absolutismo brutal de quienes por más de cinco décadas tiranizan a la República de Cuba”.

La misiva, enviada a los presidente de América Latina y fechada el 27 de marzo pasado, lamenta que Panamá haya invitada a las autoridades de Cuba tras la detención en el Canal de un barco norcoreana que transportaba armas en violación de las resoluciones de la ONU. Recuerda un artículo del diario El País, donde se expone la naturaleza antidemocrática del régimen cubano y exponen siete ejemplos.

Culmina la misiva que no existe razón alguna para que un régimen que no respeta los derechos humanos sea recibido como miembro de esa prestigiosa organización.

XS
SM
MD
LG