Enlaces de accesibilidad

La Carta del P. José Conrado al secretario del PCC en Santiago de Cuba fue distribuida en municipios de las provincias Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

Los Municipios de Oposición, como ya habían anunciado el pasado 1 de julio hicieron realidad su compromiso, y distribuyeron este domingo 21 de julio, la Carta del P. José Conrado al secretario del PCC en Santiago de Cuba en varios municipios e iglesias de la provincia santiaguera, aunque hay reportes que también se distribuyó en el municipio de Gibara, en la provincia Holguín y Camamajuaní, en la provincia de Villa Clara.

La carta fue distribuida en los municipios: Julio Antonio Mella, Contramaestre, Palma Soriano, Songo la Maya y el municipio cabecera, Santiago de Cuba y los poblados del Caney y Los Reynaldo (Baltony). Entre las Iglesias en que distribuyó la carta se encuentran: El Santuario del Cobre, la Catedral de Santiago de Cuba, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Santa Teresita.

En la Iglesia de Santa Teresita, cuenta Goart Cruz Zamora, quien fue el responsable de la distribución en ese lugar, que el Padre actual de esa Iglesia se mostró muy emocionado y solidario con nuestro trabajo. Sin embargo, cuando se encontraban en plena distribución de la carta entró abruptamente una funcionaria del Partido Comunista y manifestó: “Por eso no queremos al Padre José Conrado en Santiago de Cuba”.

Los recursos fueron limitados, gracias a la cooperación de la organización Operación Liborio con Cuba se consiguieron imprimir 2000 mil ejemplares de la carta, de los cuales fueron entregados, 1000 en los municipios mencionados, gracias a la cooperación de José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, quien se mostró muy identificado con la iniciativa de los Municipios de Oposición, desde el primer momento.

En el Santuario del Cobre se distribuyeron 120 copias, 100 en la Iglesia de San Francisco, donde según Rubén Sánchez Vega, presidente del Municipio de Oposición de Santiago de Cuba no solo los feligreses se mostraron interesados por la carta, sino muchas personas de la población que circulaban por el lugar.

En el poblado de Alto Songo y La Maya, los miembros del Municipio de Oposición de Songo-La Maya hicieron entrega de la carta directamente a la población, lo que según Hergues Frandín Díaz, Presidente de dicho Municipio de Oposición el hecho tuvo tremendo impacto. “No hay precedente de que un documento así se haya distribuido simultáneamente en tantos sitios. Eso demuestra la importancia de la estructura horizontal y descentralizada de los Municipios de Oposición” Sentenció Frandín.

Pedro Antonio Alonso Pérez, promotor de la iniciativa dijo: “Me siento muy satisfecho con el impacto logrado y dejar demostrada la capacidad movilizativa de los Municipios de Oposición, la que puede ser multiplicada, si otras organizaciones comprenden la importancia de nuestra estructura organizacional. Tenemos potencialmente capacidad para llevar esta carta al seno de la población y dejar sentada las bases para la distribución masiva de otros documentos, siempre que los recursos puedan ser catalizados, para actividades concretas con interés directo de los ciudadanos”.

Publicado por Municipios de Oposición en Cuba el 21 de julio de 2012.
XS
SM
MD
LG