Enlaces de accesibilidad

Apresan a periodistas que intentaban cubrir juicio a Carromero


Policías cubanos controlan el acceso frente a la sede del tribunal municipal de la ciudad de Bayamo (Granma), donde se celebrará juicio al español Ángel Carromero.

En la ciudad de Bayamo se inicia hoy, a las 9 de la mañana, el proceso judicial contra el político español Angel Carromero, quien conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol cerca de Bayamo.

La bloguera disidente Yoani Sánchez fue detenida en Bayamo, Granma, a donde había viajado para cubrir el juicio del político español Angel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá, informaron este viernes varios blogueros desde la isla.

Junto a Yoani Sánchez fue detenido su esposo Reynaldo Escobar y el bloguero Agustín López Canino, y se encuentran en la unidad de instrucción de Bayamo, según reportó el periodista independiente Luis Felipe Rojas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00


En la ciudad de Bayamo se inicia hoy, a las 9 de la mañana, el juicio contra el político español Angel Carromero, quien conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá, el también opositor Harold Cepero y ambos fallecieron a consecuencia del impacto.

La muerte de Payá, de 60 años, dirigente del opositor Movimiento Cristano Liberación 60 años y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, concitó gran repercusión internacional, entre ellos un mensaje de condolencias del papa Benedicto XVI.

Fuertes medidas de seguridad reportaban en la mañana de este viernes varios observadores desde la ciudad:

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00
XS
SM
MD
LG