Enlaces de accesibilidad

Carcassés e Interactivo siguen activos en sus presentaciones


El músico cubano Robertico Carcassés

La actuación de Interactivo tuvo lugar precisamente en el Café Teatro Bertolt Brecht, en donde se presentaba los miércoles de cada semana

El músico Robertico Carcassés volvió a los escenarios habaneros en la noche del pasado miércoles 25 de septiembre donde a petición del público, al final del concierto con su banda Interactivo, repitió el estribillo “Quiero, acuérdate que siempre quiero”.

“Tras la pequeña e improvisada demanda de libertades por parte de Carcassés”, comenta Diario de Cuba, “las presentaciones de Interactivo fueron canceladas en todos los escenarios administrados por el Estado, según declaración del Ministerio de Cultura”.

La actuación de Interactivo tuvo lugar precisamente en el Café Teatro Bertolt Brecht, en donde se presentaba los miércoles de cada semana.

El pasado 12 de septiembre, en un concierto por la libertad de cuatro agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos y transmitido en vivo por la televisión cubana, Carcassés modificó el estribillo de una canción y exigió elegir por voto directo al presidente de Cuba y reclamó "libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión" y "que se acabe el bloqueo (impuesto por Washington) y el autobloqueo" de Cuba.

A partir de entonces las presentaciones de Interactivo fueron canceladas en todos los escenarios administrados por el Estado, pero Carcassés volvió a tocar en solitario la semana pasada durante un concierto en Santiago de Las Vegas que ofreciera Silvio Rodríguez, quien intercedió ante las autoridades que habían suspendido al músico.

Para Diario de Cuba, el estribillo "Quiero, acuérdate que siempre quiero", puede que se haya “convertido en una forma muy particular de protesta entre los jóvenes cubanos”.
XS
SM
MD
LG