Enlaces de accesibilidad

Cuba cancela reunión de la Federación Interamericana de Abogados


Carlos López López, presidente Federación Interamericana de Abogados

“Realizamos una negociación intensa en Cuba durante los pasados dos días y mantuvieron una posición totalmente inflexible cancelando la Conferencia, dijo Carlos López López, presidente de la organización.

El gobierno comunista de Cuba canceló sorpresivamente la reunión de la Conferencia de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) , programada para realizarse del 20 al 24 de junio de 2016 en La Habana.

El Comité Organizador de Cuba decidió “unilateralmente cancelar la Conferencia a 45 días de su celebración por razones injustificadas, faltando a su palabra y en total menosprecio al impacto económico y a la reputación de nuestra Federación" , dijo el presidente de esa organización, Carlos López López, en una carta dirigida a sus miembros.

“El Comité Ejecutivo lamenta sobremanera los problemas que este inesperado y sorpresivo cambio de sede pueda causar”, afirma la misiva publicada en el sitio web de la FIA.

Mienbros de la FIA citados por la revista weekly bussiness review, dijeron que entre los oradores del evento está Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, envuelta en una fuerte disputa con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aliado de Cuba.

Aunque López no lo dijo en su carta, Cuba canceló la reunión ante el temor de que se produjeran declaraciones contra el gobierno en la isla y en Venezuela, según afirmó a la publicación.

“Ellos dejaron claro que no querían que nadie hiciera declaraciones contra Cuba, contra Venezuela y Brasil. Estaban preocupados con la cobertura de prensa del evento” subrayó.

La FIA, con sede en Washington tiene miembros asociados en Estados Unidos, América Latina, Canadá, España, y Francia.

La nueva sede del evento será en la misma fecha en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Miami. López indicó que quienes se registraron para Cuba a todos los efectos prácticos ya lo están para la Conferencia en Miami y añadió que las personas que tengan conflictos en recibir el reembolso de los gastos ya incurridos, la FIA designará una persona para trabajar los casos de manera individual y proveer la asistencia necesaria.

“Realizamos una negociación intensa en Cuba durante los pasados dos días y mantuvieron una posición totalmente inflexible cancelando la Conferencia, y no solamente eso, sino además, prohibieron la celebración de nuestra Conferencia en Cuba”, señala la declaración que no explica las causas alegadas por los cubanos para cancelar el evento.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG