Enlaces de accesibilidad

Canarios y cubanos bailan en carnaval de Las Palmas


Carnaval de Las Palmas, Canarias.

En los carnavales se rememora el regreso de los emigrados que antaño retornaban enriquecidos de la "perla del Caribe".

Las islas de Cuba y la española de Las Palmas, en Canarias, se hermanaron hoy de nuevo con la fiesta de Los Indianos del carnaval. Según fuentes de la policía local, participaron unas 70.000 personas vestidas de blanco en su mayoría, rememorando el regreso de los emigrados que antaño retornaban enriquecidos de la "perla del Caribe".

La presencia de la cónsul general de Cuba en Canarias, Raisa Casielles, más allá de su carácter simbólico y protocolario, confiere a Los Indianos una dimensión que ayuda a entender un capítulo fundamental de la historia de La Palma, isla que vivió una importante emigración en siglos pasados.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Guelmes, invitó a lugareños y visitantes a disfrutar de una fiesta que se ha convertido en uno de los actos con más éxito del carnaval en el archipiélago canario. Cabrera Guelmes destacó que va en aumento la repercusión que generan Los Indianos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya que el pasado año llegó a cabeceras de medios de comunicación como The New York Times y The Guardian.

La presencia de la cultura cubana estuvo representada en la parte musical, que estuvo a cargo de grupos como Cuarto Son, la conga cubana Batarama, que interpretó "El baile de la chancleta", Los Verseadores, El Cardero.com, Sexteto Palmer y Orillas del Son, Changó o Pimienta y Ají.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG