Enlaces de accesibilidad

Cuba y Canadá firmarán acuerdo beisbolero


Noelvis Entenza.

Los peloteros cubanos Noelvis Entenza, Ian Rendón, Yulexis La Rosa y Yorbis Borroto jugarán este año en la Intercounty Baseball League en Canadá.

Las Panteras de Kitchener están a punto de firmar un nuevo acuerdo con la federación nacional de béisbol de Cuba que enviaría un receptor, un torpedero y dos conocidos lanzadores hacia el norte de Canadá para que jueguen este año en la Liga de Béisbol Intercondal (IBL).

Se espera que las autoridades cubanas den a conocer esta semana el trámite que gestionan ambas partes y que enviará hacia Canadá a los pitchers Ian Rendón y Noelvis Entenza, según The Record.com.

Las Panteras de Kitchener.
Las Panteras de Kitchener.

El receptor Frank Morejón no hará el viaje porque se lesionó durante el IV Clásico Mundial de marzo pasado. En su lugar ha sido seleccionado Yulexis La Rosa, un veterano de 37 años de edad, que bateó para .301 con el equipo Villa Clara la temporada pasada.

Yorbis Borroto.
Yorbis Borroto.

También se trasladará a Canadá el campo corto Yorbis Borroto, de 32 años, que jugó con los Tigres de Ciego de Ávila y cuyo promedio ofensivo de por vida en la pelota cubana es de .298.

Los cuatro peloteros isleños jugarán con las Panteras y regresarán a la isla con sus respectivos equipos cuando finalicen los playoffs de la IBL.

"Es una gran noticia, estamos encantados de contar con ellos", dijo Mike Boehmer, el director de las Panteras, que viajó a Cuba cinco veces esta temporada para negociar el acuerdo. "Estamos muy emocionados de tener jugadores de su calibre", indicó.

Entenza fue un verdadero caballo de batalla para las Panteras la temporada pasada cuando obtuvo 9 triunfos y ponchó a 82 bateadores, con una efectividad de 4.05, mientras el lanzador zurdo Rendón ganó 6 desafíos y tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.25.

"Creo que Entenza y Rendón estarán aún mejor este año, esta vez conocerán la liga, sabrán quiénes son los bateadores peligrosos ", dijo Boehmer.

La temporada de las Panteras comenzará el domingo, 7 de mayo, cuando jugarán en Toronto, mientras el primer juego en casa será el 14 de mayo frente al campeón defensor Barrie Baycats, que barrió a los Panthers en las semifinales el año pasado.

XS
SM
MD
LG