Enlaces de accesibilidad

Canadá y Cuba aumentan rutas aéreas


Avión de Air Canada.

A partir de ahora, Ottawa y La Habana podrán compartir códigos, una práctica comercial que permite a aerolíneas extranjeras operar un mismo vuelo.

Cuba y Canadá concluyeron el martes un nuevo acuerdo sobre el tráfico aéreo que permitirá a un número "ilimitado" de aerolíneas realizar vuelos entre ambos países, que nunca rompieron relaciones.

Este "acuerdo ampliado" firmado entre Ottawa y La Habana también hará posible compartir códigos, una práctica comercial que permite a aerolíneas extranjeras operar un mismo vuelo.

Asimismo, se espera que con este acuerdo bajen las tarifas para "responder a la demanda de los clientes", indicó el Gobierno canadiense en un comunicado.
Canadá es el segundo inversionista en la isla comunista, después de España y antes de Italia. Cuba es el tercer país más visitado por los turistas canadienses que, en 2010, sumaban el 40% de los turistas de la isla.

Estados Unidos y Cuba iniciaron a finales del 2014 una nueva página diplomática que podría poner fin al aislamiento económico y diplomático de la isla comunista.

XS
SM
MD
LG