Enlaces de accesibilidad

Añaden nueva fecha al calendario revolucionario en Cuba


Víctimas del atentado terrorista en Barbados

El nuevo Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado atribuye el derribo de un avión cubano en 1976 a Estados Unidos.

El Consejo de Estado de Cuba añadió una nueva fecha al calendario revolucionario al designar Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado el 6 de octubre, fecha en que fue derribado por un artefacto explosivo en 1976 un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.


La disposición establece que cada año en esa fecha la bandera nacional se izará a media asta, en el horario establecido, en las entidades civiles, instituciones militares y misiones diplomáticas y consulares cubanas.

En el desastre ocurrido poco después del despegue de la aeronave del aeropuerto de Barbados murieron, entre otros, deportistas cubanos que regresaban de Venezuela, donde habían participado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima..

Los medios oficiales recordaron el sabotaje, que el gobierno cubano había atribuido desde entonces al anticastrista Luis Posada Carriles.

Sin embargo, la nota que informa sobre la designación de la nueva efemérides va acompañada por un largo editorial en el diario del Partido Comunista bajo el epígrafe "Ante el terrorismo de Estado de los Estados Unidos contra Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG