Enlaces de accesibilidad

Preocupación en Caimán por cólera en Cuba


El vibrión del cólera.

Asegura el funcionario que cualquier persona que regresar al país desde Cuba debe entrar inmediatamente en contacto con un médico.

El Oficial Médico de Salud de Caimán, Dr. Samuel Williams, recuerda a quienes viajen a Cuba que deben seguir las directrices básicas de prevención del cólera, informó la agencia Cayman News Services.

El funcionario advierte a cualquier persona que regrese al país desde Cuba que debe consultar a un médico si presenta diarreas, durante los cinco días posteriores a su regreso.

Pero sin más informes oficiales sobre el brote de cólera en La Habana, las preocupaciones están disminuyendo. Según la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen nuevos casos.

Las posibilidades de un brote de cólera en las Islas Caimán siguen siendo muy bajas puesto que las islas cuentan con un sistema moderno de tratamiento de aguas residuales, cosa de lo que por otra parte carece la vecina Cuba.

El cólera es una infección intestinal aguda que es el resultado de la ingestión de alimentos o agua contaminados. Esto provoca una rápida diarrea acuosa que lleva a la deshidratación severa. Sin embargo, según cifras de la OMS, hasta el 80 por ciento de los casos pueden ser tratados con éxito con sales de rehidratación oral.

La enfermedad se transmite a través del agua que puede estar contaminada por las heces de las personas infectadas o por las aguas residuales sin tratar. Los alimentos pueden estar contaminados por el uso de esta agua contaminada o al ser manipulados por alguien que tiene el cólera.
XS
SM
MD
LG