Enlaces de accesibilidad

Obras Completas de Cabrera Infante en Feria de Miami


Fernando Trueba (i); la viuda del escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Miriam Gómez, y el editor Toni Muné, durante la presentación en Madrid de "El cronista de cine", primer volumen de las obras completas de Cabrera Infante.

Ya el primer tomo se había presentado en Madrid en meses pasados

La Feria Internacional del Libro de Miami que se celebrará del 11 al 18 de noviembre acogerá el primer tomo de las obras completas del fallecido escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes.

Los organizadores del evento dijeron este viernes que el primer volumen de estas obras completas, publicado por la editorial española Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, gira en torno al libro "Un oficio del siglo XX", y contiene entrevistas, artículos, ensayos, artículos y reportajes.

La viuda y albacea del autor, Miriam Gómez, quien viajará desde Londres, es la encargada de presentar "El cronista de cine", que recoge la mayoría de las críticas cinematográficas que Cabrera Infante (1929-2005) publicó bajo el seudnimo de G. Can.

Alejandro Ríos, uno de los organizadores de la Feria explicó a Efe que es la primera vez que la obra se presentará en Miami después de su publicación en febrero pasado en Madrid.

La Feria, organizada por el Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College rinde, entre otros, homenaje al autor de "Tres tristes tigres" refugiado en Londres donde falleció en el 2005.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG