Enlaces de accesibilidad

Cuba busca recuperar turismo español


Jornada en Córdoba de Turismo cubano

España, que ocupó los primeros lugares entre los países emisores de turistas a Cuba, ha descendido ahora al octavo lugar según las cifras oficiales más recientes.

Cuba reforzará su campaña para recuperar el turismo español cuando la próxima semana inaugure un proyecto gastronómico, cultural y financiero en la ciudad de Córdoba, como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2014.

España, que ocupó los primeros lugares entre los países emisores de turistas a Cuba, ha descendido ahora al octavo puesto según las cifras oficiales más recientes. Según la Oficina Nacional de Estadísticas de Información de Cuba (ONEI) en el primer semestre de este año sólo 42,237 españoles viajaron como turistas a Cuba.

Córdoba con sabor a Cuba tendrá lugar del 2 al 5 de octubre, para dar a conocer "los valores y atributos de nuestro país", según indicó ayer la consejera-directora de la Oficina de Turismo de Cuba en España, Dulce María Sánchez.

El evento será inaugurado con una exposición de la pintora cubana Patria Martínez Anglada, en el patio Mudéjar del Alcázar de los Reyes Cristianos. Un total de 18 restaurantes de la ciudad estará ofreciendo a sus clientes tapas elaboradas con productos cubanos y arroz congrí durante el festival.

"Van a conocer la amalgama de sabores auténticos de Cuba. Cuba y España están muy lejos geográficamente, pero muy cerca culturalmente hablando", dijo Sánchez quien según la edición on line de El Día de Córdoba, no tuvo reparos en asegurar que tanto la isla caribeña como la capital cordobesa guardan parecidos y señaló, por ejemplo, que "las callejuelas del centro de Córdoba nos hacen sentir lo mismo que al pasear por la Habana Vieja de Cuba".

El viernes 3, tendrá lugar en el Alcázar una demostración y degustación gastronómica a cargo del grupo Cabezas Romero para unas 200 personas invitadas por los diplomáticos cubanos.

Ese mismo día dos consejeros de la embajada de Cuba en España presentarán a empresarios cordobeses las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Cuba y los beneficios que les puede reportar invertir en la isla.

XS
SM
MD
LG