Enlaces de accesibilidad

Cuba ofrece ventajas a los residentes de los emiratos árabes ya que no colocará sellos en su pasaporte.

El gobierno de Raúl Castro está mirando hacia las monarquías árabes del Golfo Pérsico, para promover el turismo de esa región hacia Cuba, necesitada de fortalecer su industria de sol y playas, que apuntala la deteriorada economía de la isla.

“En la actualidad sólo un centenar de cataríes y ciudadanos de los Emiratos Arabes Unidos viajan a Cuba como turistas”, dijo el embajador de Cuba en Qatar, Armando Vergara Bueno, durante una conferencia de prensa celebrada en Doha, la capital de ese rico emirato petrolero. “Necesitamos incrementar ese número de turistas y por eso estamos ofreciendo facilidades de visa desde aquí”, subrayó.

Vergara se reunió esta semana con Tareq Adullatif Taha, director ejecutivo de Regency Travel and A Tours, en el marco de una campaña de promoción turística que tiene por lema Auténtica Cuba.

El diario catarí Gulf Times dijo que Vergara explicó las ventajas que Cuba ofrece a los residentes de los emiratos árabes ya que cobra sólo 67 dólares por una tarjeta turística válida por 30 días y que puede renovarse hasta un máximo de seis meses.

“Y es una visa suelta, porque nosotros no colocamos sellos en el pasaporte”, aseguró el embajador, citado por el Gulf Times.

Aunque no existen vuelos directos entre Qatar y Cuba, Vergara explicó que las aerolíneas KLM y Virgin Atlanta, permiten hacer conexiones entre ambos destinos.

El embajador dijo que unos 25 ciudadanos cubanos viven en Qatar con sus familias, algunos casados con miembros de otras nacionalidades y aproximadamente otros 200 cubanos que trabajan en el Hospital Cubano en Dukhan, que fue inaugurado a principios de este año.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG