Enlaces de accesibilidad

Cuba busca negocios con Japón


El vicepresidente del Consejo de Ministro, Ricardo Cabrisas, de visita en Japón.

Coincidiendo con la visita del vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, Japón concretó este martes la donación a Cuba de cuatro equipos de escáner de temperatura infrarrojo para el Aeropuerto Internacional de La Habana.

El vicepresidente del Con­­­­sejo de Ministros de Cuba, Ricardo Ca­brisas Ruiz, culminó hoy en Tokio una visita de tres días a Japón, donde se entrevistó con altos funcionarios del Gobierno y directivos de importantes corporaciones japonesas.

Según una nota de la embajada cubana en Tokio, Cabrisas fue recibido por el vicepremier y ministro de Finanzas, Taro Aso; el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida y el ministro de Economía, Comercio e Industrias, Yoichi Miyazawa, a quien entregó la carta de invitación oficial a la feria comercial FIHAV 2015, que se celebrará en La Habana en noviembre. Además, se reunió con ejecutivos de las empresas Sojitz y Kioei International Ataka, entre otras, agregó el comunicado.

Coincidiendo con la visita de Cabrisas, el Gobierno japonés concretó este martes la donación a Cuba de cuatro equipos de escáner de temperatura infrarrojo para fortalecer el sistema de respuesta ante la emergencia del virus de ébola y otras enfermedades en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

La donación, de un monto de 76.563 euros, forma parte de la asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana del Gobierno nipón.

XS
SM
MD
LG