Enlaces de accesibilidad

Bulgaria busca reestructurar deuda de Cuba


El primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharki, en el Parlamento en Sofía (Bulgaria)

Cuba espera reestructurar su deuda con los países del ex bloque socialista, a través del Banco Internacional de Inversiones.

El gobierno de Bulgaria, que preside Plamen Oresharki, autorizó según un comunicado oficial que aparece en la página digital del ejecutivo, a la delegación búlgara en el Consejo de Dirección del Banco Internacional de Inversiones, con sede en Moscú, para que se analice en esta entidad un esquema para la reestructuración de las deudas del Gobierno de la República de Cuba.

El Banco Internacional de Inversiones, fue creado en 1970 y a él pertenecían los países del llamado campo socialista, desde la Republica Democrática Alemana (RDA) hasta Mongolia y Cuba. Hoy día, sigue operando en territorio ruso, pero no con categoría de banco, sino como un organismo financiero internacional.

El acuerdo entre la institución financiera y las autoridades cubanas busca condonar los intereses en los contratos de préstamo a Cuba por un monto de unos 178 millones. La suma es la acumulación de los préstamos entregados antes de 1990, previstos para la construcción y ampliación de instalaciones productivas, previstas en los planes del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).
XS
SM
MD
LG