Enlaces de accesibilidad

Cuba quiere más turistas brasileños


Los ministros de Turismo de Brasil, Gustavo Vieira (i) y de Cuba, Manuel Marrero (d) en una feria en mayo pasado en Varadero.

Las autoridades de los dos países firman un acuerdo en busca de duplicar la cantidad de brasileños que visitan cada año la isla.

Las autoridades cubanas quieren duplicar el número de turistas brasileños que visitan la isla y han sostenido al efecto reuniones con operadores turísticos de ese país.

El diario español de viajes y turismo Expreso informó que con ese fin una delegación de Cuba planeó acciones conjuntas con la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa).

Ambas partes acordaron efectuar este año, sin fecha aún definida, un evento bajo el nombre de Turismo Week Cuba para ofrecer paquetes turísticos de descuento de hasta 50 por ciento a fin de seducir a los viajeros brasileños.

Según Expreso, la campaña “contará con una fuerte capacitación de las operadoras para el destino, con presencia de la viceministra del Turismo de Cuba, Xiomara Martínez, además de una campaña en Medios dirigida a los compradores”.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, dijo que “la idea es duplicar el número de turistas con la asociación de la Braztoa, contando con su actuación que aspira a un alto volumen de ventas entre las operadoras brasileñas".

Se espera que la reciente inauguración de un vuelo directo entre Sao Palo y La Habana contribuya a elevar el número de brasileños que visitan Cuba.

De acuerdo con el ministerio de Turismo de Brasil, el año pasado Cuba recibió 2,8 millones de visitantes extranjeros, y de ellos solo 16 mil brasileños, en tanto que a la nación suramericana viajaron 5,6 millones de turistas, entre ellos 4 mil 292 cubanos.
XS
SM
MD
LG