Enlaces de accesibilidad

Rechazan en Brasil decisión de contratar 6 mil médicos cubanos


El Consejo Federal de Medicina de Brasil señaló que la calidad técnica y ética de los médicos cubanos está en duda.

La corporación médica de Brasil rechaza la decisión del gobierno de contratar hasta 6 mil médicos cubanos para suplir el faltante de profesionales en regiones del interior.

El Consejo Federal de Medicina, que reúne a los médicos brasileños, calificó de irresponsable el proyecto y señaló que la calidad técnica y ética de los médicos cubanos está en duda.

Su presidente, Geraldo Ferreira Filho, aseguró en una audiencia en el Congreso que en algunos años, el 95 por ciento de los galenos extranjeros que intentaron revalidar sus títulos en Brasil fueron reprobados.

Según Ferreria Filho, la importación de médicos "de bajo costo" no es la mejor solución para el problema de falta de atención de salud en el interior del país porque podría poner en riesgo a las comunidades atendidas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica Brasileña, Floriano Cardoso, dijo que el gobierno será responsable de los errores, complicaciones y muertes que pudieran ocurrir si médicos incompetentes comienzan a atender a la población.

La discusión incluso ha sacado a relucir la muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez como ejemplo de la capacidad de la medicina cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG