Enlaces de accesibilidad

La prensa de Brasil afirma que Lula se reunirá en La Habana con el convaleciente mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó la noche del lunes a La Habana, donde convalece de una cirugía de cáncer su amigo el mandatario venezolano Hugo Chávez, para asistir a un encuentro motivado por los 160 años del natalicio de José Martí, informaron medios locales.

"Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, Lula fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresa González Fraga", informó la prensa en la Isla y agrego que el ex presidente brasileño participará en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesiona desde hoy (lunes y hasta el miércoles) en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al evento también asistieron los ex presidentes de Guatemala, Álvaro Colom (2008-2012), y de República Dominicana, Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012). También el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, el presidente del Senado francés, Jean-Pierre Bel, y el fraile dominico brasileño Fray Betto.

Entre los planes de Lula está reunirse con el gobernante cubano Raúl Castro y visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil. Sin embargo, el programa de la visita divulgado por los asesores de Lula no menciona una visita a Chávez.

El expresidente brasileño viajará el miércoles a Santo Domingo y luego a Washington.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG