Enlaces de accesibilidad

Púgiles cubanos Gómez y Pérez ganan sus peleas


Archivo - Juan Carlos Gómez.

El ex-campeón Mundial peso crucero Juan Carlos Gómez llegó a 52 victorias, mientras Mike Pérez venció al ruso Abdusalamov, en la división super-pesada.

Los cubanos Juan Carlos Gómez, de La Habana, y el espirituano Ismaikel "Mike" Pérez triunfaron en sus combates del último fin de semana. Gómez, del central Nodarse, se agenció su éxito número 52 a nivel profesional al derrotar a Adnan Buharalija, de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina, en pelea efectuada en la ciudad alemana de Halle.

En el segundo round, de una pelea pactada a diez asaltos, el zurdo cubano le llegó con un directo de izquierda al mentón de Buharalija, quien cayó a la lona. El tercer hombre del ring paró el combate al ver en malas condiciones al púgil europeo.

Gómez regresó al peso crucero, 200 libras, después de realizar unas 15 peleas en la división de los pesos completos y tras perder un combate por la corona del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, ante el gigante ucraniano Vitaly Klitschko el 21 de marzo del 2009.

Gómez, quien fue monarca en la división de los 75 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Lima, Perú, en 1990, se quedó en Alemania en 1995, tras integrar un equipo cubano de boxeo que participó en la Copa Química de Halle.

El espigado peleador habanero debutó en el boxeo profesional el 20 de mayo de 1995 al superar por puntos en seis asaltos a Dale Jackson, en combate realizado en Hamburgo, Alemania.

El 17 de agosto de 1996 Gómez superó al gigante francés Phillipe Michel para conquistar la corona internacional del CMB en el peso crucero. El presidente del CMB José Suleimán aprobó en diciembre de 1997 la pelea entre el campeón de ese organismo en las 200 libras, el argentino Marcelo Domínguez y Gómez.

Ese combate se realizó el 21 de febrero de 1998 en la ciudad argenina de Mar del Plata, y Gómez superó al ídolo local por decisión unánime en doce rounds.
El referí Richard Steele tuvo que trabajar fuerte en esa pelea, debido a que el argentino Domínguez, al ver que perdía en las postrimerías del pleito, hizo un combate sucio. Un año después, en la revancha en Alemania, el habanero derrotó de nuevo en doce asaltos a Domínguez.

Pese a tener 40 años de edad, Gómez bajó de peso y ahora en la división crucero tiene mayores posibilidades de coronarse monarca del orbe en las 200 libras.

Ismaikel "Mike" Pérez se adjudicó su vigésima victoria en el boxeo profesional, tras derrotar en difícil combate en 10 rounds al ruso Magomed Abdusalamov, en pleito efectuado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

"El Mago" ruso perdió su primera pelea en 18 combates, todas ganadas por la vía rápida. Pérez ganó todos los asaltos, con la excepción del segundo y el cuarto, además del noveno, donde el fuerte peleador de Sancti Spíritus fue amonestado por conectar un golpe bajo.
XS
SM
MD
LG