Enlaces de accesibilidad

Nuevo aniversario de los Castro en el poder


Raúl Castro con el Premio del Barrio.

Hay solo una dictadura en las Américas. El 1 de enero cumple un año más. Hay que llorar por la isla querida, afirma el periodista estadounidense Jeff Jacoby.

En el marco del 55 aniversario de la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba, a celebrarse este venidero primero de enero, el columnista del diario estadounidense The Boston Globe Jeff Jacoby, criticó con dureza lo que calificó como la única "dictadura completa" de América Latina.

En su trabajo, el articulista cita un reciente informe de la entidad civilista Human Rights Watch señalando que el gobierno cubano es el único en el hemisferio que "reprime virtualmente cualquier forma de disidencia política".

Así mismo Jeff Jacoby escribe que a pesar de que ha pasado más de medio siglo desde que Fidel Castro asumió el poder con promesas de democracia y justicia social para los cubanos - y más de 7 desde que fue relevado como "tirano en jefe" por su hermano Raúl Castro -Cuba es consistentemente catalogada como "país no libre" por la organizacion Freedom House, en su índice mundial de libertades cívicas y políticas.

El periodista Jeff Jacoby insta el presidente Barack Obama a que consulte un nuevo informe del grupo estadounidense Archivo Cuba que hace un inventario de los asesinatos y desapariciones políticas ocurridas en la isla desde la década de 1950 del siglo pasado.

Hay solo una dictadura en las Américas. El 1 de enero cumple un año más. Hay que llorar por la isla querida, afirma el periodista.
XS
SM
MD
LG