Enlaces de accesibilidad

Cuba y Bielorrusia prometen defender DDHH


Firma del acuerdo entre fiscalías de Cuba y Bielorrusia

Los fiscales generales de Cuba y Bielorrusia firmaron sendos acuerdos de colaboración que incluye la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Según informan medios de prensa en Minsk, Bielorrusia, la fiscalía general de esa ex república soviética y la fiscalía general de Cuba, firmaron un convenio de colaboración.
Mediante el mismo, rubricado por los fiscales generales de ambos países, Alexander Koniukov y Dario Delgado Cura respectivamente, ambas partes compartirán experiencias en la lucha contra el terrorismo, las armas ilegales y el tráfico de drogas, trata de personas y otros crímenes.

También el acuerdo establece que las partes se esforzarán por lograr resultados concretos en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Konyukov destacó que el aumento de las relaciones internacionales es un trabajo deliberado del departamento que va a continuar. En un futuro próximo, una delegación de Minsk viajará a Cuba.

El Fiscal General de Cuba, Darío Delgado Cura dijo que la firma de este acuerdo es sólo el primer paso que llevará las relaciones entre Bielorrusia y Cuba a un nivel cualitativamente nuevo.

Cuba y Bielorrusia son criticadas cada año en la Comisión de Derechos Humanosde la ONU y por organizaciones internacionales defensoras de las libertades individuales, como Human Right Watch o Amnistía Internacional, por la persecución a los disidentes, opositores, o críticos de los sistemas políticos en ambas naciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG