Enlaces de accesibilidad

Cuba apuesta por el pitcheo


Vladimir García, en el equipo Cuba

En el Challenge intervendrán equipos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Taiwán y Bahamas.

Vladimir García, uno de los pocos lanzadores de Cuba capaces de lanzar rectas de hasta 97 millas (155 km/h), encabeza el equipo que representará a la isla en el III World Baseball Challenge, previsto del 13 al 22 de agosto en Canadá, anunció este lunes su mentor, Roger Machado.

En la relación del club Ciego de Ávila, campeón de temporada cubana de 2012, "aparecen 24 peloteros, repartidos en dos receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y ocho lanzadores", entre ellos García, explicó Machado, citado por medios locales.

Además de García, de 25 años y campeón de la Copa Intercontinental de Taichung-2010, en la nómina destacan los lanzadores Yander Guevara y Osmar Carrero, también "artífices de la corona" de Ciego de Ávila el año pasado.

García integra la selección de la isla que participa en un tope contra una novena universitaria de Estados Unidos, que marcha favorable a los norteños 3x0.

En el plantel que irá a Canadá también resaltan el antesalista Raúl González, el torpedero Yorbis Borroto y los jardineros Rusney Castillo e Isaac Martínez, quienes han integrado el 'team' Cuba en el pasado.

En el Challenge intervendrán equipos de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Taiwán y Bahamas. El día inaugural, el 13 de agosto, rivalizarán Estados Unidos y Canadá. El seleccionado de Ciego de Ávila intentará reeditar la actuación conseguida en la edición de 2011, cuando conquistó el título tras doblegar 10x5 a Taiwán.
XS
SM
MD
LG