Enlaces de accesibilidad

Cuba y EEUU enfrentados en el Latino


El Presidente de Béisbol América, Paul Seiler (d), y el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez (i), firman hoy, martes 20 de marzo de 2012, una carta de intención para iniciar una serie anual de juegos amistosos de béisbol entre Cuba

Presentada la selección del equipo Cuba al tope amistoso con Estados Unidos a celebrarse en el Estado Latinoamericano.

Cuba anunció una lista de 36 peloteros y la designación de Víctor Mesa como el estratega para los juegos amistosos de béisbol contra Estados Unidos del jueves 5 al lunes 9 de julio en La Habana, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

Refiriéndose a Víctor Mesa, la Federación Cubana de Béisbol explicó que el experimentado jugador tendrá que enfrentar dos torneos importantes, el tope contra la selección universitaria de Estados Unidos en La Habana, del 5 al 9 de julio y la semana beisbolera de Haarlem, en Holanda, del 13 al 22 de julio.

Todos los jugadores que integran la preselección isleña enfrentarán la misma responsabilidad encomendada a Mesa durante la serie anual de juegos amistosos de béisbol, con vistas a eventos internacionales como el Clásico Mundial comentó en rueda de prensa el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Velez.

Con anterioridad, Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol comentó que “es muy positivo, para ambas partes, recuperar estos encuentros deportivos que nunca debieron abandonarse. Este paso es solo el comienzo de nuevos acuerdos bilaterales entre Cuba y Estados Unidos en el ámbito beisbolero."

Por otra parte, el presidente de la USA Baseball, Paul Seiler Séller valoró de “muy importante la resurrección de esta competencia, estamos entusiasmados y orgullosos de reiniciar los topes contra Cuba, de gran impacto deportivo y cultural”.

El máximo rector del béisbol amateur estadounidense dijo que, en un principio, Estados Unidos presentará a sus mejores beisbolistas universitarios, aunque dejó abierta la posibilidad de incluir en un futuro a jugadores profesionales, según los intereses de ambas partes.
XS
SM
MD
LG