Enlaces de accesibilidad

Villa Clara ganó a Matanzas en primer día de juego


Villa Clara

Freedy Asiel Álvarez fue elegido como el jugador "más valioso" de los 'play off' de la Serie 2012-2013.

El equipo Villa Clara ganó por 2-1 al de Matanzas en el juego inaugural de la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, para remarcar la condición de monarca que logró en la anterior edición del clásico en la isla. Villa Clara fue el anfitrión de Matanzas, subcampeón de la Serie pasada, en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad central Santa Clara, a unos 300 kilómetros de La Habana.

Tras la ceremonia de apertura en la que desfilaron los equipos y representantes de los árbitros que participan en la SNB, el derecho Freedy Asiel Álvarez, de 24 años, fue el designado por los actuales campeones nacionales para abrir los lanzamientos del partido y se apuntó el triunfo de este choque. El líder Álvarez, resultó elegido como el jugador "más valioso" de los 'play off' de la Serie 2012-2013, tras ganar los cinco juegos que abrió en toda la postemporada.

Los visitantes matanceros consiguieron marcar su única carrera en el segundo capítulo y mantuvieron la batalla frente a sus rivales. Pero los leopardos villaclareños se impusieron a partir del quinto episodio en el que empataron y en el sexto el receptor Yulexis La Rosa impulsó una carrera que definitivamente selló la victoria final.

También contribuyó el relevista Yasmani Hernández, quien secencargó de no permitir al elenco matancero recuperarse en los tres últimos actos de un total de nueve.

En otros estadios de la isla jugaron también los primeros desafíos los elencos de Santiago de Cuba e Industriales, Holguín recibió a Ciego de Ávila, los peloteros de La Tunas chocaron con los de Artemisa, Mayabeque se enfrentó con Cienfuegos, y Sancti Spíritus con Guantánamo. Esta campaña, como la anterior, tendrá una estructura de competencias compuesta por dos fases eliminatorias, la primera
pactada a 45 juegos entre 16 equipos y en la segunda solo participarán los ocho mejores de la etapa inicial de 42 encuentros.

Los cuatro mejores de esa segunda fase discutirán la semifinal y final del campeonato, en la que Villa Clara figura entre los fuertes aspirantes a la corona del béisbol cubano, que ya consiguieron en
cinco ocasiones en 1983, 1993, 1994, 1995 y 2013.
XS
SM
MD
LG