Enlaces de accesibilidad

Universidades de EEUU podrían reclutar jóvenes peloteros cubanos


ACC Baseball.

Entrenadores de béisbol analizan a qué se tendrían que enfrentar los deportistas cubanos de ser reclutados por universidades.

La Conferencia de la Costa Atlántica (ACC) trabaja en la búsqueda de una forma de proyecto para tener presencia en Cuba, considerando que Estados Unidos tiene una gran influencia en la isla, según publicó la página digital The News&Observer.

"No hay lugar más fácil para los jóvenes que vienen de Cuba, Sudamérica, Centroamérica o el Caribe que Miami", dijo el entrenador de béisbol de los Huracanes, Jim Morris, conocido por encontrar talento latino.

Morris ya ha analizado los principales factores de elegibilidad que deberían enfrentar los jóvenes cubanos de ser reclutados para jugar en Universidades estadounidenses. Uno de los principales ajustes a considerar por los jóvenes de la isla, continúa el artículo, es el idioma para que puedan tomar exámenes en las Universidades donde sean contratados.

"El proceso puede tardar años para que ellos se aclimaten académicamente al sistema de enseñanza", puntualizó Morris, considerando que la fase de expansión que se espera no será fácil.

Por otra parte, los Orioles de Baltimore, que tuvieron juegos de exhibición en el 1999 contra el equipo cubano en la isla y posteriormente en Estados Unidos, también están interesados en repetir la hazaña para esta primavera.

Todo este entusiasmo parte de los cambios en las relaciones entre ambos gobiernos anunciados el pasado 17 de diciembre.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG