Enlaces de accesibilidad

Dodgers a punto de firmar a Olivera por $77 millones


Los expertos creen que Héctor Olivera podría batear entre 15 y 20 jonrones por temporada en las Grandes Ligas.

Sería el mayor contrato de un agente libre cubano con equipos de Grandes Ligas, superando los 72,5 millones ofrecidos por los Medias Rojas a Rusney Castillo.

Varios medios de Los Angeles y la MLB, y los Herald de Miami reportan que los Dodgers están a punto de cerrar un trato por 77 millones de dólares para firmar al jugador de cuadro cubano Héctor Olivera.

La oferta de la franquicia angelina, que en los últimos años ha abierto la billetera para contratar los servicios de varios jugadores de la mayor de las Antilllas, superaría los $53 millones ofrecidos a principios de la semana por los Marlins de Miami.

El jugador de 29 años de edad, ha jugado en la Serie Nacional cubana durante 10 años con las Avispas de Santiago de Cuba, con .323 de promedio al bate, .407 de embase y.505 de slugging. Otros equipos que se interesaron en ficharlo fueron los Padres de San Diego ($52 millones), y los Bravos de Atlanta ($44 millones)

Si se confirma, el contrato de Olivera sería el mayor de un agente libre cubano con equipos de Grandes Ligas, superando los 72,5 millones ofrecidos por los Medias Rojas a Rusney Castillo.

El santiaguero de 29 años jugaría la tercera base en la misma novena que sus compatriotas Yasiel Puig, Erisbel Arruebarruena y Alexander Guerrero.

El comentarista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro recuerda que Olivera, quien escapó de la isla en septiembre del 2014, brilló en el Clásico Mundial del 2009 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental del 2010.

XS
SM
MD
LG