Enlaces de accesibilidad

El equipo Cuba de las Grandes Ligas


Archivo - Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos

Ahora mismo se puede integrar el cuadro interior de un equipo de cubanos activos en las Grandes Ligas

El receptor sería Brayan Peña, con Kendrys Morales como primera base, Yunel Escobar en tercera, y la combinación de Adeynis Hechevarría y Yuniesky Betancourt alrededor de
segunda base. Como suplente el jovencito José Iglesias, de pobre ofensiva pero con un guante Todos Estrellas.

Tenemos a los tres jardineros, Yoenis Céspedes, Leonys Martín y Juan Miranda; además de un superprospecto que no ha debutado y ya es el cubano mejor pagado: Yadiel Puig. Como reservas y para escoger a un bateador de cortesía, buscamos en las Ligas del Caribe a Bárbaro Cañizares y Michel Abreu, además de un hombre que no ha salido de Estados Unidos por demoras en su residencia, el zurdo de mucho tacto Yasser Gómez. En el caso de Cañizares puede ser empleado como receptor sustituto.

Adonis García, jugador de cuadro y jardinero, así como el outfielder Leslie Anderson, tienen magníficos resultados en las Menores y podrían aparecer en el Big Show en cualquier momento. Yuneski Sánchez, bateador decisivo en la clasificación de España al Clásico, es otro infielder de calidad.

Tres lanzadores están activos en las Mayores o en sucursales, los zurdos Aroldis Chapman y Raúl Valdés y el derecho Yunieski Maya. Por el béisbol invernal están el zurdo Francisley Bueno y los derechos Amaury Sanit y Hassan Peña.

Este es un vistazo, apenas, de los valores cubanos que andan por el mundo. Un partido ahora contra la selección nacional de la isla podría considerarse 50=50 en las apuestas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG