Enlaces de accesibilidad

¿Será Abreu el mejor "slugger" cubano en la historia de las Mayores?


José Abreu enseña el 79 en su espalda tras conectar un "grand slam" contra los Tigres.

Tras una gigantesca temporada como novato, el cienfueguero va en esta por su tercer jonrón, uno con las bases llenas el sábado, destaca el portal deportivo sportsmockery.com.

El portal sportsmockery.com de temas deportivos anticipa que el primera base de los Medias Blancas José Dariel Abreu podría convertirse en el mejor slugger cubano de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

El sitio señala que la gigantesca temporada de Abreu como novato el año pasado no sorprendió tanto, pues había sido precedida por las de sus compatriotas Yoenis Céspedes y Yasiel Puig en 2012 y 2013, respectivamente.

Abreu terminó la campaña con el trofeo de Novato del Año, luego de batear .317 con 36 jonrones y 107 carreras impulsadas, números lo bastante buenos como para terminar en un impresionante cuarto lugar en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Su desempeño superó el de Céspedes en su primer año, con los Atléticos (.292, 23 jonrones, 83 impulsadas). Puig, con los Dodgers, bateó .319, con 19 cuadrangulares y 42 empujadas en sólo 104 juegos.

Sportsmockery destaca que los tres volvieron a demostrar su inmenso talento el pasado fin de semana: Puig, regresando de una lesión, bateó de 3-2 con un doble y una carrera impulsada; Céspedes, ahora con los Tigres, pegó el domingo par de bambinazos, uno de ellos con las bases llenas, frente a los Medias Blancas de Abreu, quien había contribuido a la fiesta la víspera con uno similar de su cosecha, su tercer vuelacercas de la contienda.

Los precursores

El portal recuerda que ninguno de estos jugadores habría tenido su oportunidad sin los compatriotas que dieron gloria a Cuba en la Gran Carpa.

Menciona al "Cometa Cubano" de los Medias Blancas Minnie Miñoso, nueve veces jardinero izquierdo en un Juego de las Estrellas; Tony Pérez, siete veces seleccionado para el Juego de las Estrellas y ganador de tres Series Mundiales con los Rojos de Cincinatti; Tony Oliva, del Minnesota, ocho veces Todos Estrellas y acreedor a tres títulos de bateo y un Guante de Oro en la Liga Americana; y Bert Campaneris, el torpedero de los Atléticos seis veces Todos Estrellas e igual número de temporadas encabezando el departamento de bases robadas en la Liga Americana.

Sportsmockery precisa que no incluye en esta relación a otros dos cubanos que brillaron en Grandes Ligas, José Canseco y Rafael Palmeiro por haber hecho trampa (ambos usaron esteroides anabólicos para propulsar sus rendimientos).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG