Enlaces de accesibilidad

Antonio Castro embajador del béisbol cubano


Antonio Castro (extrema derecha) posa junto a otros miembros de la Confederación de Béisbol y Softbol en San Petersburgo, Rusia.

El hijo de Fidel Castro representa a Cuba en la misión de lograr que el béisbol y el softbol vuelvan a ser un deporte olímpico.

A finales del mes de mayo el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunió en la ciudad rusa de San Petersburgo para discutir la posibilidad de que ocho deportes retornen a las olimpiadas, entre ellos el béisbol, deporte nacional cubano representado por el médico Antonio Castro, hijo del exgobernante Fidel Castro.

Recientemente Antonio fue noticia tras coronarse campeón del torneo de golf Copa Montecristo, en Varadero. Ahora como miembro de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol aboga porque el deporte nacional vuelva a ser una disciplina olímpica.

La confederación que combina los dos deportes de bolas y strikes, tiene como embajadores a atletas de Estados Unidos, Japón, Bulgaria, Australia, Holanda, Singapur, Canadá y Venezuela. Sin embargo, Cuba, país con una enorme tradición beisbolera, no tiene ni un solo jugador activo o en retiro en calidad de embajador.

Tampoco la Federación Cubana de Béisbol es de las entidades deportivas que aparecen en la página digital de la confederación como una de las que apoyan el proyecto, a diferencia de la American Amateur Baseball Congress, Australian Baseball League, Babe Ruth League, Chinese Professional Baseball League, Dixie Youth, Dutch Baseball League, Italian Baseball League, Japan Softball League, Korea Professional Baseball, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico, Little League Baseball, Little League Softball, Major League Baseball, Minor League Baseball, Nippon Professional Baseball, PONY y T-Ball USA.

En la reunión de San Petersburgo se valoró la reinserción de deportes como la lucha, karate, squash, y el wushu. De ellos se escogieron sólo lucha, squash y béisbol/softbol para ser analizados en una reunión a celebrarse de septiembre en Buenos Aires, en la que se promoverá una de las disciplinas.

El hijo de Fidel Castro antes de llegar a Rusia pasó por Londres, ciudad a la viajó en el verano del 2012 como jefe del equipo médico de la delegación cubana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG