Enlaces de accesibilidad

Béisbol cubano no conoce su calendario


Los jugadores de los Dodgers celebran el jonrón bateado por su compañero Scott Van Slyke ante los Cascabeles durante el juego de la MLB en el estadio Dodger de Los Ángeles, California (EE.UU.).

¿Y la Serie Nacional de Cuba? Se desconoce la fecha de su despegue, según la última nota del sitio web oficial del béisbol en la Isla.

En tanto los aficionados al béisbol en Cuba ignoran la fecha de apertura de la Serie Nacional 2013-2014, las Grandes Ligas de Estados Unidos anunciaron en cambio que la temporada del próximo año arrancará el 22 de marzo…. en Sydney, Australia.
Dodgers de Los Ángeles y D-backs de Arizona (estos como home club) jugarán durante dos jornadas consecutivas en la ciudad australiana. MLB inauguró su primer torneo extrafronteras en Monterrey, Mexico (1999); después lo hizo en Tokyo, Japón (2000, '04, '08, '12); y San Juan, Puerto Rico ('01).

Una semana después de que se corte la cinta inaugural de 2014 en Sydney, los peloteros del Big Show pondrán en marcha su actividad en territorio de Estados Unidos. Habrá 14 partidos el 31 de marzo, incluida la tradicional apertura en Cincinnati --donde los Reds llegan a su campaña número 145-- con San Luis Cardenales como huésped.

Otros duelos iniciales seran entre Rangers y Phillies; Bravos de Atlanta visita Milwaukee, la ciudad que fue su sede entre 1953-65, donde jugarán contra Brewers.
Para orgullo de los cubanos, nuestra isla tendrá protagonismo cuando se rompa el celofán 2014, porque en el duelo entre dos equipos de la expansión del año 1993, Colorado y Miami, se pronostica la actuación del lanzador criollo de los Marlins Jose Fernandez. El derecho hará hoy su última apertura como novato y después tomará descanso hasta el año que viene, ya que al debutar se estipuló que tendría un límite en sus innings de trabajo, 170.

Oakland y Cleveland, que ahora luchan por boletos a la postemporada, tendrán igualmente un pleito inaugural la próxima temporada, en el terreno de los Atléticos.
Será además el inicio de la era post Mariano Rivera, y la desaparición del número 42 de los uniformes. El dígito fue retirado en 1997 como homenaje a Jackie Robinson, pero Rivera conservó el suyo porque lo vestía al momento de promulgarse la cláusula.

Otras fechas subrayadas del siguiente torneo serán el Jackie Robinson Day -- Abril 15--, la arrancada del Draft -- Junio 5-- y el Juego de las Estrellas 85th,en el Target Field de Minneapolis -- Julio 15. El último programa del schedule regular 2014 será el 28 de septiembre.

Valga también una curiosidad: como el Marlins Park fue abierto en 2012, el próximo año será el segundo consecutivo sin inauguración de estadios ligamayoristas.
¿Y la Serie Nacional de Cuba? Se desconoce la fecha de su despegue, según la última nota del sitio web oficial del béisbol en la Isla --donde puede navegar después de una hora de infructuosos intentos--, un reporte fechado hace ya un buen rato, el 30 de agosto.
XS
SM
MD
LG