Enlaces de accesibilidad

Ratifican a Victor Mesa como capitán del equipo Cuba


Fotografía de archivo de Víctor Mesa.

Por los próximos cuatro años Victor Mesa, dirigirá el equipo Cuba, a pesar de obtener el quinto lugar en el Tercer Clásico Mundial.

Víctor Mesa, el timonel del 'team Cuba', que alcanzó el quinto lugar en el Tercer Clásico Mundial de béisbol, será el mentor de la selección de la isla durante los próximos cuatro años, anunció el miércoles el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (Inder) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba con su colectivo debe tener un "período mínimo de cuatro años" de trabajo, para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Vélez reconoció que hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar" y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

Mesa, de 53 años y una de las estrellas del béisbol cubano en los años 80 y 90, fue nombrado este año mánager del equipo cubano, trece años después de haber debutado como mentor en la isla, y también ha dirigido en el béisbol mexicano.

Se caracteriza por estilo de juego osado y dinámico y su forma de proyectarse en el terreno le ha granjeado simpatizantes y detractores.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG