Enlaces de accesibilidad

Cuentapropistas recelan del Banco Central de Cuba


Cuba billete de 10 CUC

La nueva política crediticia, en vigor desde diciembre pasado que permite la financiación bancaria al sector no estatal, no ha tenido mucha aceptación entre los obreros del sector privado.

El Banco Central de Cuba, BCC, revisa los requisitos de su nueva política crediticia para los obreros del sector privado, luego que las solicitudes de ese sector fueron menos de lo esperado en los primeros meses del año.

Un reporte de la televisión estatal indicó que en el primer semestre del año el BCC otorgó más de 49-mil-900 créditos a particulares por un monto total de 347 millones de pesos, en su mayoría para operaciones vinculadas a la construcción y reparación de viviendas.

El informe oficial resalta que solo unas 7 mil solicitudes fueron de agricultores privados. De ellas, unas 79 eran para comprar productos para labor agrícola, sector que el Gobierno intenta reactivar a fin de aumentar la produccin de alimentos.

La nueva política crediticia, que entró en vigor en diciembre pasado, permite la financiación bancaria al sector no estatal con el objetivo de dinamizar el trabajo autónomo, la producción agropecuaria y la rehabilitación de viviendas.

Según los últimos datos oficiales, más de 390-mil cubanos cuentan con licencia para ejercer alguna de las 180 modalidades autorizadas de empleo por cuenta propia.
XS
SM
MD
LG