Enlaces de accesibilidad

Cuba y cocina, temas “exóticos” en conferencia del Banco de Desarrollo


Conferencia XX anual de CAF.

Con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco de Desarrollo de América Latina, la conferencia anual de esa última entidad pasan revistas a varios temas del continente.

El vicepresidente, Joseph Biden, encabezará la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se celebrará el 7 y 8 de septiembre en Washington, al dar un discurso sobre la política estadounidense hacia la región latinoamericana y caribeña.

Biden expondrá "sobre la política de Estados Unidos hacia el Hemisferio Occidental" en la sesión de apertura de la conferencia, el 7 de septiembre. El evento es auspiciado por el propio banco y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la agenda del programa, el jueves 8, en la mañana, se abre el debate sobre Cuba y las perspectivas de la isla tras el acercamiento con EEUU. El panel lo dirige Mario Bergara, Presidente del Banco Central, Uruguay. Los panelistas serán Martín Torrijos, ex gobernante de Panamá; Rebeca Grynspan, Secretaria General, Secretaría General Iberoamericana; Dan Restrepo, Investigador del Centro para el Progreso Americano en EE.UU. y ex asesor de Obama para América Latina; Vilma Hidalgo, Vicerrectora, Universidad de La Habana; Juan Triana, profesor de ese centro educacional cubano y Carlos Saladrigras, presidente y Director Ejecutivo de la empresa Regis HR Group y de Cuba Study Group, en Estados Unidos.

Un interesante panel será el dedicado al “poder de la gastronomía para transformar las realidades sociales” con la participación del chef venezolano Sumito Estevez, junto a Michelangelo Cestari, director de Gustu Restaurante, en Bolivia y Brian MacNair, director ejecutivo de World Central Kitchen.

Otros paneles estarán dedicado a la firma de los acuerdos de paz en Colombia, a la integración latinoamericana y la evolución de las relaciones interamericanas; los retos para el desarrollo económico en el continente, etc.

Entre los invitados aparecen la ex mandataria costarricense Laura Chinchilla y el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, el presidente del CAF, Enrique García, y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Enrique Iglesias.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG