Enlaces de accesibilidad

Guardacostas de EE UU devuelven a 50 balseros


Foto de archivo de un grupo de inmigrantes cubanos llegando a las costas de Florida en un bote. La llegada reciente de un grupo de 41 cubanos a las costas estadounidenses ha inaugurado la temporada de balseros que, aprovechando la tranquilidad de las agua

El servicio de guardacostas recogió en diferentes puntos de los Cayos y el sur de la Florida a los 50 balseros cubanos.

El Servicio de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que ha devuelto 50 inmigrantes cubanos a la Isla. Según un comunicado de esa entidad castrense. Este lunes los cubanos deben de llegar a la Bahía de Cabañas, en Cuba.

Los guardacostas rescataron a los cubanos en altar mar en cuatro puntos diferentes en los Cayos de la Florida y el sur de la Florida el pasado 28 de agosto. Doce inmigrantes fueron encontrados en una balsa que halló unn buen samaritano al sur de Dry Tortugas, dice la nota del servicio de guardacostas. Otros ocho inmigrantes fueron encontrados a bordo de una balsa al sur de Cayo Boot y nueve más fueron recogidos de una balsa encontrada por las autoridades locales en las aguas al este de Delray Beach.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.
XS
SM
MD
LG